El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) invitan a pequeñas, medianas y grandes empresas, y organizaciones a postular al Sello de Excelencia Energética (SelloEE) 2022. Quedan pocos días, postula a tu empresa u organización.

La eficiencia energética, la gestión de la operación y los recursos son algunas de las mejores herramientas que tienen las empresas para mejorar su competitividad y productividad, y para promover y reconocer a las empresas y organizaciones que utilizan estas herramientas, el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) entregan cada año el Sello de Excelencia Energética (SelloEE), instancia que en sus últimas tres convocatorias ha podido acreditar más de 1000 GWh en disminución de consumo energético por parte de sus participantes, lo que a su vez representa del orden de 200 mil toneladas de CO2 eq evitadas.

La convocatoria para el año 2022 se encuentra en marcha, y las empresas y organizaciones interesadas aún pueden postular, ya que el plazo para hacerlo vence el próximo 18 de abril.

El SelloEE es un reconocimiento transversal, que busca destacar a organizaciones que demuestren un alto compromiso en materias asociadas a la energía, desde su dirección hasta sus diferentes áreas, generando una cultura organizacional sobre el buen uso de los recursos en los distintos sectores que reconoce esta iniciativa.

A la fecha, son más de 160 empresas y organizaciones las que han sido parte de este programa, y en esta ocasión por segunda vez consecutiva se amplió el foco de este reconocimiento más allá de las grandes empresas en sus categorías Oro, Plata y Bronce. Al igual que en sus versiones anteriores, se convoca a las grandes empresas, pero también a las medianas y pequeñas, además de instituciones públicas e instituciones académicas, que están marcando un camino a seguir en gestión de energía.

Durante esta semana, el Ministerio de Energía y la AgenciaSE realizarán una reunión informativa dirigida a organizaciones del sector público, cuyos detalles se informarán próximamente.

Las organizaciones interesadas en el Sello de Excelencia Energética 2022 podrán obtener más información y postular desde ya a través de la página www.selloee.cl.

Comentarios no disponibles