Navidad se une a las cuatro comunas de la Región de O’Higgins que cuentan con su Estrategia Energética Local (EEL) publicada.

La Municipalidad de Navidad realizó el lanzamiento de su Estrategia Energética Local (EEL). La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de las Artes Escénicas de la Municipalidad, contó con la presencia del seremi de Energía de la Región de O’Higgins, Claudio Martínez; del alcalde Yanko Blumen; de María Ignacia López, profesional de la Agencia de Sostenibilidad Energética, junto con funcionarios del municipio y la comunidad presente.

En la ceremonia se recalcó la importancia de esta estrategia, cuya finalidad es lograr ser una comuna sostenible energéticamente, aprovechando los recursos naturales disponibles y promoviendo el uso de energías renovables y la autogestión energética, cuidando el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Dentro de los objetivos de esta estrategia están básicamente los siguientes:

  • Promover la sensibilización y educación en el uso adecuado de la energía, en establecimientos educacionales y comunidad en general.
  • Implementar soluciones innovadoras para mejorar la habitabilidad de las viviendas de la comuna, a través del uso de energías renovables y eficiencia energética.
  • Diversificar la matriz energética local, promoviendo el uso de energías renovables, tanto en el sector productivo como en el residencial.

Además, la comuna se ha destacado por la adjudicación del Tercer Concurso de Inversión Energética local (IEL), del programa Comuna Energética, con el proyecto “Turismo Sustentable del Pacífico”, desarrollado entre los años 2020 y 2021, y el Quinto Concurso de IEL, con los proyectos “Navidad: Electromovilidad para la Comunidad” y “Energía sostenible en Cesfam de Navidad”, ambos prontos a inaugurarse.

Fuente: Municipalidad de Navidad y Agencia de Sostenibilidad Energética

Comentarios no disponibles