El primer encuentro, dedicado a “Género y Disidencias”, contó con la participación del subsecretario de energía, Julio Maturana, y un saludo especial de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal.

Con casos de éxito en la industria energética, se abrió un nuevo Ciclo de Asistencia Técnica del programa Energía +Mujer, organizado por la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y REDEG.

La iniciativa, que se realiza por tercer año, se centró en “Género y Disidencias”, a través de una charla con líderes en la materia.

El conversatorio contó con un saludo especial de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, quien destacó que “uno de los temas más recurrentes que nos demanda la sociedad civil organizada es la urgente generación de una institucionalidad que garantice la participación de las diversidades y disidencias sexo genéricas en el mercado laboral”.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, quien participó como panelista dentro del conversatorio, aseguró la importancia de fomentar la inclusión en la industria: “Este año haremos dos charlas, que tienen como objetivo ampliar la cobertura de temáticas a la diversidad sexual, mostrándole a la industria y al sector público cómo efectivamente esta diversidad genera más productividad, buenos resultados y nos hace avanzar hacia una sociedad que es mucho mejor”.

En el taller participaron también Lilian Denham, de REDEG; Camila Svec, fundadora de CleanLight, mujer líder en el sector; Pilar Cruz, jefa de Proyectos Complementarios en la Gerencia de Construcción de Colbún, quien mostró la apuesta de la empresa por ir sumando mujeres a su reconversión energética; y el caso de Schneider, que ha sido un ejemplo en inclusión LGTBIQ+, en la voz de Jorge Luis Hernández, representante de calidad de atención al cliente.

Para ver el conversatorio, puedes revisar el canal de YouTube del Ministerio de Energía o visitar www.energiamasmujer.cl

Además, el próximo 29 de noviembre se realizará la segunda charla de este ciclo, la cual estará dedicada a derechos humanos y comunidades indígenas.

Comentarios no disponibles