La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) lanzó un concurso para operadores de carga de baja potencia en las ciudades de Antofagasta, Talca y Puerto Montt.

Este concurso tiene como objetivo contar con infraestructura de carga de uso exclusivo para los vehículos eléctricos que serán usados como taxi colectivo durante 1 año, en el marco de las demostraciones tecnológicas del Proyecto GEF7 Electromovilidad.

El proceso de postulación se encontrará abierto hasta el 25 de diciembre de 2022 en el sitio de la AgenciaSE. 

El Proyecto GEF7 Electromovilidad busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos en las regiones de Chile entre los años 2022 y 2024. Para ello, se considera la implementación de distintas iniciativas asociadas a la tecnología, donde se contempla también la puesta en operación de 6 vehículos eléctricos, siendo utilizados como colectivos durante 1 año en las ciudades mencionadas. Para esto, el GEF7 considera la puesta en operación de los vehículos y la implementación de infraestructura de uso público y privado que se necesita para su operación. 

Pese a que hoy en día la electromovilidad ya es rentable para vehículos de alto recorrido, no se ha generado una transición masiva del transporte público liviano a esta tecnología. Aunque existen experiencias exitosas en Chile, es necesario eliminar las barreras aún existentes asociadas a la desconfianza tecnológica, que empujen a los dueños de colectivos a incorporar vehículos eléctricos. 

De esta manera, a través del Proyecto GEF7 Electromovilidad, se contribuirá a la meta planteada por Chile: que a 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones, aportando consecuentemente a nuestros compromisos internacionales en reducción de gases de efecto invernadero y carbono negro.

Bases y más información AQUÍ.

Comentarios no disponibles