Hasta el 3 de noviembre los municipios, a través de consultoras patrocinadas, podrán presentar sus propuestas para el diseño de proyectos integrales de energía sostenible, por un monto máximo de 9 millones de pesos cada uno.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizó un webinar para difundir el 2° Concurso Incuba Energía Sostenible, que este año tiene un fondo de 63 millones de pesos, para que los municipios adheridos al programa Comuna Energética puedan postular al diseño de proyectos integrales de energía sostenible para sus territorios.

En la oportunidad, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, y la directora ejecutiva subrogante de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Cristina Victoriano, entregaron sus saludos y alentaron a los municipios a seguir trabajando por un desarrollo más sostenible desde sus territorios.

Posteriormente, Gabriela López, coordinadora de Comuna Energética de la Oficina Desarrollo Territorial de la AgenciaSE, entregó el contexto del 2° Concurso Incuba Energía Sostenible y mostró ejemplos de proyectos que ganaron la primera versión.

Finalmente, Sebastián Goza, profesional de la Oficina de Desarrollo Territorial de la AgenciaSE, explicó en detalle las bases del concurso, que sirve para presentar el diseño de proyectos integrales de energía sostenible y luego postularlos a diferentes fuentes de financiamiento estatal.

Los objetivos específicos de la presente convocatoria son: realizar un diagnóstico energético de la infraestructura de uso municipal escogida, desarrollar el diseño de ingeniería básica de un proyecto integral de energía sostenible; validar y ajustar el diseño de ingeniería básica del proyecto con actores locales; desarrollar el diseño de ingeniería de detalle del proyecto; y asesorar al municipio para la postulación del proyecto a fondos regionales.

Revisa las bases del concurso [link].

Descarga la presentación del webinar [link].

El webinar está disponible aquí:

Comentarios no disponibles