El pasado 13 de diciembre, la AgenciaSE participó de la Reunión Ampliada de Dirigentes realizada en la comuna de El Quisco y que fue organizada por la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN), la Federación de Taxis Colectivos de la Provincia Cordillera (FESICOR), el consejo de Taxis Colectivos de Chile (CNTCH), la Federación de Taxis Colectivos de La Florida (FESIF), y la Asociación de Taxis Colectivos de Maipú (EL CONQUISTADOR).

Durante la jornada, se examinaron diversos aspectos relacionados con la problemática del transporte, haciendo especial hincapié en la inclusión, los desafíos, la seguridad, la electromovilidad y los programas de innovación y tecnología aplicada al desarrollo del taxi colectivo. En este contexto, la AgenciaSE fue invitada para abordar el tema específico de la Electromovilidad en el segmento de los Taxis Colectivos. Durante la presentación se profundizó sobre los programas de Mi Taxi Eléctrico y del Concurso +Transporte Eléctrico del GEF, dos iniciativas que está implementando la AgenciaSE. Ambas propuestas buscan facilitar el recambio de los taxis colectivos de combustión interna por modelos eléctricos, promoviendo así la transición hacia un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para finalizar, se dio a conocer los próximos concursos que se realizarán en las regiones como es el MTE3.0, donde se reforzó la importancia de los Gobiernos Regionales para poder desarrollar estas iniciativas a lo largo de Chile.

Comentarios no disponibles