El pasado 20 de diciembre, en el Colegio de Ingenieros, se realizó el primer networking del Acuerdo EM 2023-2024, liderado por la Agencia de Sostenibilidad Energética junto con el Ministerio de Energía. 

La jornada contó con la participación de 50 representantes de las empresas del Acuerdo versión 2023-2024, y tenía por objetivo conocer los avances logrados con los distintos actores del área y fomentar la conversación, la colaboración y la generación de nuevas iniciativas en  relación a la electromovilidad. Se destacó lo logrado en relación a los nuevos modelos y adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de nuevas infraestructuras de carga, el avance en los planes de seguros full y la importancia de generar instancias educativas en la materia. 

Recordemos que gracias a los compromisos de los diversos actores se han logrado impulsar importantes avances en Chile, que hoy se reflejan en los grandes indicadores de la electromovilidad en nuestro país.  En términos de participación de empresas, en 2017 el AEM comenzó con 20 empresas, cada año este número ha ido aumentando, llegando a 157 participantes en su última versión. 

Comentarios no disponibles