Con el objetivo de disminuir las asimetrías de información y fomentar un mercado más competitivo en materia de infraestructura de carga, la AgenciaSE publica la cuarta edición del reporte “Análisis de Costos de Infraestructura de Carga para Vehículos Eléctricos”.

Es importante destacar que en Chile las metas relacionadas a la adopción de la electromovilidad son ambiciosas, en donde se espera que aumente, considerablemente, la circulación de vehículos eléctricos (VE) a lo largo de todo el país durante los próximos años, siendo fundamental para su correcto desarrollo asegurar su infraestructura de carga (IC).  Bajo este contexto, uno de los primeros esfuerzos que realizan los países es levantar información de calidad sobre sus costos.

En el caso de Chile, este estudio ha permitido observar que el mercado de la IC sigue siendo incipiente, pero que se encuentra en permanente crecimiento. Igualmente, es importante destacar la aparición de nuevos proveedores IC y un aumento en número de instaladores capacitados.

Una de las principales conclusiones de este estudio es la reducción de los precios para proyectos de menor potencia en corriente alterna (AC), lo cual estaría justificado por un mayor número de proveedores en el mercado y la experiencia recopilada en este tipo de proyectos.

Finalmente, esperamos con esta publicación contribuir a que los actores interesados en la electromovilidad tomen decisiones más informadas, y así promover la competencia en el mercado de IC en Chile.

Te invitamos a revisar el reporte completo disponible aquí

Comentarios no disponibles