En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el subsecretario Luis Felipe Ramos estrenó los trabajos de mejoramiento térmico en la Escuela El Llano en Quirihue, región de Ñuble.

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto con el seremi de Energía, Dennis Rivas; la coordinadora del programa Mejor Escuela de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Camila Vergara; y el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, participaron de la inauguración de las obras de acondicionamiento térmico en la Escuela El Llano, ubicada en la comuna de Quirihue, en la región de Ñuble.

Para la autoridad, este programa es fundamental para promover el acceso de los estudiantes a las energías sostenibles. “El acceso a la energía sostenible es un elemento crucial para el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes. Tanto su salud como sus oportunidades educativas y recreativas se ven impactadas por la calidad de los servicios energéticos de sus casas, en los entornos donde crecen y, en especial, en las escuelas, donde pasan gran parte de su día”, destacó el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.

Destacó, además, que “como Ministerio de Energía y como Gobierno del Presidente Boric, queremos apoyar esa labor de recuperar los espacios públicos, y con esto queremos aportar nuestro granito de arena para recuperar la educación de los niños y niñas que se educan en este colegio”, agregó el subsecretario Ramos.

Este proyecto tuvo una inversión de más de $305 millones, lo cual fue agradecido por el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, quien destacó el importante aporte efectuado por el Ministerio de Energía en la capital del Itata, el cual va “en directo beneficio de las y los estudiantes de nuestra comuna”.

En esta línea, Filomena Casanova, directora del colegio se mostró muy emocionada por el resultado de los trabajos: “Este es un hito significativo en la historia de nuestra institución. Ha sido un arduo trabajo, gracias a la colaboración de muchas personas, y eso lo valoramos. Sin duda, esto contribuirá a generar condiciones óptimas para el rendimiento académico”.

El proyecto significó una inversión de $305.565.809, lo que incluyó obras de aislamiento térmico para salas de clases y pabellones; recambio de ventanas de vidrio simple por doble vidriado hermético (DVH); restauración de puertas en salas de clases, incluyendo mirillas con vidrio DVH; cambio de cerraduras; reparación de marcos y pintura.

Finalmente, el seremi de Energía, Dennis Rivas, destacó que “esta inversión entrega a las y los estudiantes las condiciones apropiadas para un confort acorde al proceso educativo, contribuyendo directamente a elevar su calidad de vida, así como la del cuerpo docente, asistentes y toda la comunidad escolar vinculada a El Llano”.

Fuente: Ministerio de Energía

Comentarios no disponibles