Este miércoles 3 de abril se realizó la cuarta sesión del Comité Directivo del Proyecto GEF7 Electromovilidad, el cual es financiado por el Global Environment Facility (GEF), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el apoyo constante del Ministerio de Energía; en colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio del Medio Ambiente, e instituciones que forman parte del Comité Directivo del proyecto. 

El objetivo de la iniciativa es acelerar la adopción de vehículos eléctricos en las regiones de Chile, por lo que se trabaja colaborativamente con gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales, municipios, entre otros actores locales claves.

En la sesión se profundizó en los impactos generados en las regiones que son foco del proyecto (Antofagasta, Maule y Los Lagos), los aportes realizados en materia de equidad de género y las iniciativas adicionales que se han ido sumando al alcance inicial, en función de las sinergias generadas internamente con otros programas de la AgenciaSE; y externamente, mediante la colaboración con el sector privado, organismos públicos y otros proyectos internacionales.

Las y los integrantes del Comité Directivo relevaron los avances sustantivos del proyecto tras dos años de implementación, destacando el apalancamiento de recursos desde el sector privado, las sinergias entre actores públicos y programas, además del rol catalizador que ha tenido el Proyecto GEF7 Electromovilidad en el ecosistema de la electromovilidad. Finalmente, se recalcó la importancia de la replicabilidad y continuidad de las diferentes iniciativas en curso.

Con esta instancia se busca seguir desarrollando un trabajo colaborativo y sinérgico, potenciando las diferentes iniciativas que se implementan en los territorios en torno a la electromovilidad.

Más información del Proyecto GEF7 Electromovilidad en www.gef7electromovilidad.cl 

Comentarios no disponibles