Día Mundial de la Eficiencia Energética. Ediciones Especiales


De acuerdo con el último Inventario de GEI de Chile, las emisiones del país alcanzan las 6,1 TonCO2e/persona/año.

Un 65% de la energía que consumimos en Chile es generada mediante el uso de combustibles fósiles, lo que hace a este sector la principal fuente de emisiones de GEI en el país.

6 de cada 10 chilenos viven en alguna de las 20 zonas saturadas, es decir, que pasan del límite permitido de material particulado fino respirable por metro cúbico de aire.

El proyecto de Ley de EE proyecta un 5,5% de menor consumo energético final a 2030, llegando hasta un 7% a 2035, esto equivale a cerca de USD 2.400 millones y USD 3.500 millones de ahorro respectivamente.

El menor consumo energético proyectado a 2030 y 2035 aportaría una reducción de emisiones directas de CO2 de 4,64 y 6,8 millones de toneladas de CO2 respectivamente.

A lo anterior se suma el aporte de las ERNC, en 2018 Chile ya alcanza un 20% de generación eléctrica en base a estas fuentes.

Fuentes: Ministerio de Medio Ambiente, Proyecto de Ley de EE, Energía Abierta, Pulso, OMS.

Ver especial completo aquí.

Fuente: La Tercera

Sin categoría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+